La invension de lo clasico 2 - De Bramante a Palladio
Como es de saber vivimos en un mundo de constantes cambios. El arte y la arquitectura no han sido la excepción. Bramante y Palladio ayudaron a transformar el estilo clásico a uno renacentista. Estos dos arquitectos de gran renombre siguen aportando hoy y para la historia de la arquitectura su estilo renacentista. Sus proyectos y diseños son utilizados por los arquitectos de hoy para mostrar su gran influencia intelectual.
El Renacimiento fue un importante movimiento artístico y filosófico. Demostró ser una época transición para el mundo de la arquitectura. El mismo se originó en Italia a fines del siglo XVI. Antes del renacimiento el estilo que predominaba era el estilo clásico, pero como todo paso de moda. En estilo clásico no eran tan detallistas como el renacentista. Este período trajo consigo una obsesión por la perfección en la expresión artística.
Donato Bramante es conocido por un excelente pintor y arquitecto italiano que introdujo la arquitectura renacentista a Milán y Roma. La Basílica de San Pedro es un gran ejemplo de la contribución de este gran arquitecto al movimiento renacentista. La misma contiene una cúpula muy llamativa. Bramante Marcó el principio del renacimiento mientras que Palladio marcó su fin. Ambos tenían diferentes visiones, pero contribuyeron a un mismo estilo. Bramante creaba diseños más abstractos mientras Palladio utilizaba la matemática para mantener un sentido clásico en sus diseños.
Andrea Palladio fue un arquitecto italiano considerado uno de los arquitectos que más influenciaron la historia de la arquitectura. Una de sus obras más famosas es la Rotonda. Las edificaciones de Palladio a menudo incorporaban soluciones ingeniosas, en ocasiones para facilitar la entrada de luz, o para hacer más cómodos los tránsitos entre distintas estancias.
Referencias
bramante-palladio — 3121-4213 (isado.net)
bramante-palladio imgs — 3121-4213 (isado.net)
Comentarios
Publicar un comentario