La seccion gotica -Gaudí

 

Recuperado de: https://i.pinimg.com/originals/63/36/05/63360532da304d96d81daeaad28ab98e.jpg

La Sagrada Familia es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los símbolos más importantes de Barcelona. La catedral modernista ha suscitado un debate sobre su edad, si la visión de Gaudí debería haberse completado y si la catedral realmente podría considerarse gótica debido a sus aspectos orgánicos. Las discusiones sobre la Sagrada Familia son bien conocidas y se basan en que su método estructural no es gótico. Se sabe que la arquitectura gótica se ocupa de la distribución de fuerzas en elementos verticales planos y rectos utilizando estructuras de soporte laterales y laterales.

 Sagrada Familia, por otro lado, utiliza una distribución de energía estructuralmente compensada; es decir, se compensa con el diseño de la superficie cuadrada, que naturalmente crea una distribución de la fuerza, eliminando así la necesidad de arriostramiento lateral. Así, Gaudí cambió por completo la estructura del proyecto original del santuario, pasando de una estructura neogótica con soportes laterales a elementos lineales verticales. 

 Si bien estos son buenos puntos contra el concepto de catedral gótica, el argumento aún puede verse de esta manera. Esto se debe a que el estilo y composición de la obra es completamente gótico. Así Antoni Gaudí consiguió utilizar elementos góticos en el templo y al mismo tiempo darle un toque orgánico común a todas sus obras.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elemento arquitectónico: La plataforma

Elementos simbólicos